LIDAAPI inició a formar parte de la membresía de la AIRD en calidad de socio a partir del 1 de octubre del 2020

LIDAAPI

Fuente: LIDAAPI

Con el objetivo de mantener comunicación y colaboración permanente con los gremios que representan el sector productivo nacional, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Inc. (LIDAAPI) inició a formar parte de la membresía de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en calidad de socio a partir del 1 de octubre del 2020.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), es una agrupación industrial de gran importancia de la República Dominicana, conformada por los más importantes subsectores industriales del país, como son: sector alimentos y bebidas, agroindustria, textil, calzado, acero y metales, plásticos, energía, construcción, farmacéutico, entre otros. La AIRD representa a su vez a un gran número de asociaciones industriales regionales y sectoriales, lo que la convierte en una entidad con nivel de representatividad de importancia del sector industrial dominicano. 

La AIRD tiene a disposición de sus socios y público en general una diversidad de publicaciones siendo el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) una de sus publicaciones de gran interés para el sector que representa LIDAAPI como parte del sector financiero.

El IMAM es instrumento para monitorear el comportamiento de la actividad industrial en el país y constituye un indicador de referencia para la toma de decisiones de los agentes económicos e instituciones financieras.

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM), está basado en la metodología del Índice de los Gerentes de Compras, (Purchasing Manager Index – PMI), el cual constituye un indicador de amplio uso a nivel mundial, bien conocido en los mercados financieros así como entre economistas y hacedores de políticas.
 
Dicho indicador muestra la dirección predominante en cinco variables pre-determinadas: las ventas, la producción, el empleo, los plazos de entrega de pedidos, y el inventario de materias primas de las industrias.

Cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Por ejemplo, el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) se incrementó en el mes de septiembre con relación al mes de agosto al pasar de 47.7 a 65.6. Al ascender en septiembre, su comportamiento se ubica como favorable con relación al mes de agosto 2020.

La AIRD tiene un Comité Financiero compuesto por profesionales de muy alto nivel y amplia experiencia.

Artículos Relacionados
Menú