1. Inicio
  2. Sala de Prensa
  3. La Fed deja los tipos a niveles de cero

La Fed deja los tipos a niveles de cero

Sala de Prensa

Publicado en: : Expansión

Inyecta 700.00 millones de dólares en el mercado.

La Reserva Federal (Fed) no ha querido esperar a que concluya su reunión programada para el miércoles para volver a recortar los tipos de interés.

Las tasas quedan en un rango de entre el 0% y el 0,25%, devolviendo la política monetaria a la casilla de salida de diciembre de 2015, cuando la entonces presidenta de la Fed, Janet Yellen, decidió volver a empezar a subir los tipos para dejar atrás la crisis financiera que derivó en la Gran Recesión.

Han pasado menos de cinco años para que la Reserva Federal se vea obligada a actuar de nuevo de manera agresiva en un intento de parar los estragos del coronavirus, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y causando estragos en la economía.

Además, el banco central ha anunciado que invertirá 500.000 millones en la compra de bonos del Tesoro y otros 200.000 millones en valores hipotecarios para ayudar a los mercados a sortear la crisis.

El movimiento de la Fed se ha realizado de manera coordenada con otros bancos centrales, incluido el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, para inyectar dólares al sistema financiero global.

La pandemia del coronavirus está siendo especialmente virulenta y de consecuencias inciertas, afectando a todos los sectores de la economía y a más de cien países de manera directa.

Cierran los colegios en EEUU

La situación se ha agravado de manera notable en Estados Unidos durante el fin de semana y Nueva York ha anunciado el cierre de todos los colegios, en una decisión sin precedentes. Más de un millón de escolares y 1.800 colegios integran la red de enseñanza pública de Nueva York, la mayor de todo el país.

Entrada la noche, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ordenó el cierre ordenando de restaurantes, teatros, bares y cines de la ciudad en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus. Según el alcalde, seguirá activo el servicio de comida a domicilio. El cierre entrará en vigor el martes a las nueve de la mañana.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, los restaurantes de Nueva York ingresan más de 51 mil millones de dólares (45,95 mil millones de euros) en ingresos anuales y tienen más de 800.000 empleados.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, tomó la misma decisión dos horas más tarde. Garcetti dijo que los negocios de Los Ángeles afectados por su orden deben permanecer cerrados hasta el 31 de marzo e informó de que esta orden se podrían extender.

Artículos Relacionados