1. Inicio
  2. LIDAAPI
  3. LIDAAPI inicia programa Alineamiento Estratégico

LIDAAPI inicia programa Alineamiento Estratégico

LIDAAPI, Sala de Prensa

Fuente:: LIDAAPI

La Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Inc. (LIDAAPI) iniciará el lunes 17 de mayo un proceso para la realización de un taller de alineación estratégica cuyo propósito es el de obtener de sus asociados información que permita a los organismos de dirección de LIDAAPI definir las metas y objetivos del gremio para lograr fortalecer su posicionamiento.

Acorde con sus estatutos, LIDAAPI tiene como misión representar a las entidades que conforman el sistema de ahorros y préstamos con el objetivo de coordinar esfuerzos con las autoridades monetarias-financieras en procura de coadyuvar al fortalecimiento del proceso de intermediación e inclusión financiera en beneficio de los sectores productivos y el desarrollo del país.

En dicho taller participarán los Vicepresidentes Ejecutivos, Gerentes Generales de las entidades, el Consejo de Directores de LIDAAPI, miembros de los Consejos de Directores de los asociados, los colaboradores que conforman los diferentes comités de LIDAAPI, así como también los responsables del área de negocios de cada entidad.

Las sesiones de alineamiento estratégico se iniciarán el próximo lunes 17 de mayo a las 4:00 p.m. con una Presentación sobre el “Entorno & Perspectivas Económicas RD: 2021-2022”, la cual estará a cargo de Raúl Ovalle, Socio Director de la firma de Consultores “Analytica”, S.R.L. Dicha presentación estará dirigida a los integrantes de los diferentes comités creados por LIDAAPI: Comité de Cumplimiento, Riesgos, Protección al Usuario, Auditoría, Legal, Gestión Humana, Finanzas y Ciberseguridad, así como también a los responsables del área de negocios de cada entidad afiliada a LIDAAPI.

La primera sesión de Alineamiento Estratégico será realizada el lunes 31 de mayo, de 11:00 a.m a 1:00 p.m., en la cual LIDAAPI contará con el apoyo técnico y metodológico de Christian Subero e Iván Torres, socios de la firma KPMG Dominicana, en la misma participarán los integrantes de los Comités señalados anteriormente.

La segunda sesión de Alineamiento Estratégico se efectuará el miércoles 2 de junio de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. dirigida a los Vicepresidentes Ejecutivos y/o Gerentes General de cada una de las entidades que conforman LIDAAPI, así como a los integrantes de sus Consejos de Directores. Esta sesión también estará guiada por la firma KPMG con la participación de Christian Subero e Iván Torres.

Durante los meses de abril y mayo 2021 el Director Ejecutivo de LIDAAPI, Manuel A Cocco coordinó diversas reuniones preparatorias con los representantes de los diferentes Comités, con el objetivo de intercambiar ideas, temas y sugerencias, a fin de estimular una participación activa y productiva de los participantes en el taller de alineamiento estratégico con miras de lograr los resultados esperados en este tipo de taller. Reuniones similares se efectuaron también con Analytica, S.R.L. y KPMG.

Artículos Relacionados