La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), aprobó la modificación integral de los Estatutos de nuestro gremio.

Esta modificación consistió en una actualización integral del documento, tomando en consideración la regulación aplicable a LIDAAPI y las buenas prácticas en materia de gobierno corporativo recomendadas por los estándares internacionales aplicables. En ese sentido, entre las modificaciones realizadas, se resaltan las siguientes:

  • Cambio de domicilio: Fue modificado el domicilio de LIDAAPI, para que en lo adelante se refleje como domicilio social de la asociación la Calle Presidente González, núm. 40, esq. Ave. Tiradentes, Edificio La Isla, Spirit Center, nivel 3, Suite 303, Ensanche Naco, de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana. 
  • Nueva denominación para el Director Ejecutivo: La posición del Director Ejecutivo de LIDAAPI fue modificada, para que en lo adelante se le denomine como Presidente Ejecutivo. 
  • Actualización de procesos internos: Se llevaron acabo ajustes en los procesos internos de los órganos de gobierno de LIDAAPI, con el fin de adecuarlos a las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo.  

Las modificaciones realizadas buscan fortalecer la estructura organizativa de LIDAAPI, para asegurar un desempeño eficiente de la entidad que representa las entidades que conforman el sistema de ahorros y préstamos.